Project Description

Politólogo especialista en medios de comunicación, defiende el rol de los organismos de regulación y la renovación y mejora del sector público

Entrevista realizada el 3 de febrero del 2021

Joan Botella es doctor en Derecho y catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fue miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña entre 1997 y 2006, donde fue responsable de pluralismo informativo y de relaciones internacionales. Esto le llevó a ser miembro del comité directivo de la EPRA (European Platform of Regulatory Authorities), de la que fue elegido presidente entre 2005 y 2007. Participó en la propuesta que Podemos presentó al gobierno del PSOE en 2010, de creación de un organismo audiovisual estatal, que no se llevó a cabo.

Ha tenido varias responsabilidades en la universidad, entre las cuales decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UAB. Ha sido docente en las facultades de Derecho, Ciencias Económicas, Comunicación y Ciencias Políticas y Sociología, y ha sido invitado a enseñar en varias universidades españolas y extranjeras.

Ha publicado una veintena de libros y unos treinta artículos académicos. Colabora de forma puntual en diversos medios periodísticos, así como hace intervenciones en radio y televisión sobre temas de su especialidad.