Project Description

Periodista independiente, experto en cobertura de conflictos armados, conoce los peligros que acechan a los y las periodistas en todo el mundo

Entrevista realizada el 4 de febrero de 2021

Desde que en 1984 se licenció en la rama de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Gervasio Sánchez ha trabajado como periodista independiente para varios periódicos y revistas y se ha especializado en conflictos armados .

Entre 1984 y 1992 cubrió la mayor parte de los conflictos armados en América Latina. Mantiene estrecha relación con el diario Heraldo de Aragón, en el que ha trabajado como enviado especial, tanto en la guerra del Golfo como en varios conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina. También colabora con Cadena Ser y el servicio español de la BBC.

Autor de varios libros de investigación periodística, ha recibido más de treinta premios y galardones por su labor fotográfica y periodística en la cobertura de conflictos, entre los que, en 2011 el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado que otorga el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).

Es miembro de la Junta Ejecutiva de Reporteros Sin Fronteras y desde 2001 dirige el Seminario de Fotografía y Periodismo que organiza la Fundación Santa María de Albarracín.