El 95% de la plantilla de TV3 ha secundado la primera de las huelgas parciales convocada para hoy entre 10.30 y 13 horas, según la sección sindical del SPC en TVC que ha calificado la jornada de éxito rotundo.

Por otra parte unos 400 trabajadores se han concentrado ante la sede de la CCMA para reivindicar el modelo de TVC: una televisión pública y nacional. La concentración se hacía al mismo tiempo que estaba reunido el Consejo de Gobierno de la Corporación en su encuentro semanal.

Una delegación del comité de empresa se ha entrevistado con el presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación y la ha entregado una propuesta de contrato programa fundamentada en la producción interna y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

El presidente del Consejo de Gobierno se mantiene en su posición de estar a la espera de la negociación del contrato programa, del resultado del estudio de la consultora PwC y del Plan Estratégico y de Viabilidad que debe aprobar el Consejo.

El comité de empresa de TVC considera que, mientras la dirección se niega a reunirse con el comité, está tomando decisiones sobre el futuro del modelo de servicio público y sobre el futuro de los puestos de trabajo, y que tiene motivos para creer que se está elaborando un plan de externalizaciones.

Los trabajadores de TVC creen que una televisión pública no puede externalizar, «ya que es poner en manos privadas lo construido en 30 años con la aportación económica de la ciudadanía a través de los presupuestos públicos» y añaden que el externalización «no supone una mejor gestión, sino dejar de pagar salarios a trabajadores para pagar facturas a proveedores».

Los trabajadores de TV3 aprobaron en referéndum un plan de que se extenderá hasta enero con paros parciales que se repartirán entre todos los turnos y franjas horarias.