• Català
  • Español
Contactar
  • Inicio
  • SPC
    • Què és?
    • ¿Quién es quién?
    • Historia
    • Funcionamiento
    • Estatutos
    • Servicios
    • Afiliarse
    • FIP
  • Informaciones
    • Noticias
    • Comunicados
    • Otros comunicados
    • Opinión
    • Entrevistas
  • Documentos
    • Convenios
    • Leyes
    • Estatutos de redacción
    • Sentencias
    • Propuestas
    • Estudios e informes
    • Fil Directe
    • Resoluciones y manifiestos
      • SPC
      • FeSP
      • Otros
    • Varios
  • Congresos y jornadas
    • Congresos
    • Histórico hasta 2012
  • Ámbitos
    • Derecho a la información
    • Derechos de autoría
    • Formación
    • Fotógrafos
    • Igualdad
    • Medios para la inmigración
    • Medios públicos
    • Nuevos medios
    • Periodistas a la pieza
    • Tarragona
  • Buscar
  • Mapa del sitio
Inicio

Los trabajadores del Grupo Zeta apoyan la huelga

Comunicat

Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Zeta
- Mié 28 Mar 2012
Los trabajadores del Grupo Zeta apoyan la huelga

La Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Zeta se adhiere a la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos CCOO y UGT --y que en nuestro sector cuenta con el apoyo, además, de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), y el Sindicat de la Imatge UPIFC-- e invita a todos los trabajadores del Grupo y a todos los compañeros de los medios de comunicación a sumarse a la protesta para frenar la salvaje Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy que arrasa con los derechos que ha costado décadas de lucha conseguir.

Algunas de las empresas del Grupo Zeta ya nos hemos visto afectadas por esta Reforma --y el resto se verá afectada próximamente— y hemos tenido que luchar para evitar recortes salvajes y modificaciones de nuestras condiciones de trabajo. A pesar de ello, queremos poner de manifiesto el rechazo de los trabajadores del Grupo Zeta a las medidas de recorte salarial que implementa la dirección como única solución a las consecuencias de años de mala administración.

Por último, la Reforma de Rajoy está aumentando la precariedad que afecta a los trabajadores de los medios, agravando la indefensión ante las presiones de las empresas, lo que redunda en la vulneración de la garantía constitucional al Derecho a la Información de la ciudadanía.

Por todo ello y porque precariedad es igual a desinformación, animamos a todos nuestros compañeros y a todos los trabajadores a mostrar el rechazo absoluto a la Reforma Laboral sumándose a la huelga general.

Etiquetas
  • Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Zeta
  • Corresponsales
  • Diarios
  • Fotógrafos
  • Periodistas a la pieza
  • Revistas
  • Sindicato
  • Huelgas
  • Otros medios
  • La Tafanera logo
  • Meneame logo
  • Twitter logo
  • Facebook logo
  • LinkedIn logo
  • del.icio.us logo
  • Google logo
  • ShareThis

Noticias

El balance de periodistas agredidos en Cataluña en la última semana es de 66
Últimos datos actualizados: 38 profesionales de la información agredidos esta semana en Catalunya
Asciende a 31 el número de profesionales de la información agredidos en las manifestaciones de esta semana en Catalunya
Mas

Galería de imágenes

II Assemblea de periodistes. 19 de juny de 2010
II Assemblea de periodistes. 19 de juny de 2010
vista
SINDICAT DE PERIODISTES DE CATALUNYA

SINDICAT DE PERIODISTES DE CATALUNYA
Sindicat de Professionals de la Comunicació
c/Roger de Llúria, 5 5è 1a
08010 Barcelona
Telèfon 93 412 77 63
spc@sindicatperiodistes.cat

© SPC
Todos los derechos reservados

Nota Legal

Mapa de situación


FESPFESPFESP
Entitat col·laboradora      

Distribuir contenido