Los trabajadores de la ACN han convocado dos días de huelga, del 8 al 10 de abril, para protestar contra la decisión de la empresa de recortar el presupuesto de 2013, que supondrá el despido de un número indeterminado de trabajadores. También han decidido que el jueves 4 de abril los teletipos de la agencia no incluirán cortes de voz, ni video ni fotografías.

Los trabajadores han decidido en asamblea exigir a la dirección que abra «inmediatamente una mesa de negociación con el comité para estudiar medidas alternativas que eviten el despido de personal de la plantilla».

Recuerdan que ya llevan dos años de «recortes continuados» y que «el esfuerzo» de los trabajadores ha supuesto que el peso de los salarios en bruto en el presupuesto se haya reducido en 30 puntos en sólo un año.

Además, el comité de empresa ha anunciado que los trabajadores se reservan la «posibilidad» de nuevas movilizaciones en caso de que la dirección «mantenga su postura de no permitir la participación del comité en una mesa de negociación real para evitar una nueva reducción de plantilla».