El comité de empresa de Catalunya Ràdio ha firmado el acuerdo que cierra el Procedimiento de Despido Colectivo. Las gestiones que se han hecho en los últimos días nos han permitido no renunciar a nuestro principio fundamental de cero despidos forzosos en Catalunya Ràdio.

En los últimos días, los trabajadores mayores de 58 años afectados por el preacuerdo a que se llegó el 30 de julio entre el comité y la empresa han mantenido conversaciones con el comité. También los miembros del comité hemos hablado con los trabajadores menores de 58 años que querían abandonar Catalunya Ràdio de manera voluntaria. Después de estas conversaciones, hemos podido constatar que había un total de 24 trabajadores que, de manera voluntaria, se querían acoger a las condiciones del preacuerdo. Con esta nueva situación, cada trabajador ha podido elegir su futuro: los trabajadores mayores de 58 años interesados en las condiciones del acuerdo se pueden acoger y los que prefieren continuar trabajando, también lo podrán hacer. Este hecho ha sido clave en la determinación final.

Este nuevo escenario se ha trasladado esta mañana a la asamblea de trabajadores y, por asentimiento de todos los asistentes, sin ninguna objeción ni oposición, se ha decidido presentar la propuesta a la empresa porque, en caso de que estuviera de acuerdo, firmara el preacuerdo.

El comité de empresa ha podido respetar, finalmente, la voluntad de cada trabajador afectado y esto nos ha permitido firmar con la empresa el acuerdo definitivo. El comité quiere agradecer muy especialmente el esfuerzo que hacen los trabajadores más granos de 58 años afectados, finalmente, por este Procedimiento de Despido Colectivo. Felicitamos, también, la plantilla por el resultado de la votación efectuada jueves y viernes de la semana pasada, donde los trabajadores de Catalunya Ràdio dijo NO a los despidos. Creemos que la plantilla dio un ejemplo de solidaridad con los compañeros afectados y de rechazo al planteamiento de la empresa.

Barcelona, 6 de agosto del 2013