• Català
  • Español
Contactar
  • Inicio
  • SPC
    • Què és?
    • ¿Quién es quién?
    • Historia
    • Funcionamiento
    • Estatutos
    • Servicios
    • Afiliarse
    • FIP
  • Informaciones
    • Noticias
    • Comunicados
    • Otros comunicados
    • Opinión
    • Entrevistas
  • Documentos
    • Convenios
    • Leyes
    • Estatutos de redacción
    • Sentencias
    • Propuestas
    • Estudios e informes
    • Fil Directe
    • Resoluciones y manifiestos
      • SPC
      • FeSP
      • Otros
    • Varios
  • Congresos y jornadas
    • Congresos
    • Histórico hasta 2012
  • Ámbitos
    • Derecho a la información
    • Derechos de autoría
    • Formación
    • Fotógrafos
    • Igualdad
    • Medios para la inmigración
    • Medios públicos
    • Nuevos medios
    • Periodistas a la pieza
    • Tarragona
  • Buscar
  • Mapa del sitio
Inicio

El 'Sport' convierte la redacción en un Estado policial

Comunicat

Secretaría de Comunicación
- Mié 17 Mayo 2017
El 'Sport' convierte la redacción en un Estado policial

Hoy miércoles 17 de mayo, los trabajadores del Sport han vuelto al trabajo y se han encontrado que la dirección del diario ha convertido la redacción en una especie de Estado policial. Por decisión personal del director general de la editora del diario, David Casanovas –tal como él mismo ha reconocido ante el comité de empresa–, agentes de seguridad se han paseado por la redacción en una clara muestra de intimidación o coacción por parte de la empresa después de que la plantilla ejerciera su derecho constitucional a hacer huelga.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) comparte las críticas de los trabajadores del Sport a esta decisión y exige la retirada inmediata de esta medida y la desaparición de los agentes de seguridad de las dependencias del diario. El comité de empresa ha impulsado una recogida de firmas entre el personal del periódico para denunciar esta situación.

En este escrito se afirma que «después de 38 años de existencia y, coincidiendo con el día inmediatamente posterior a las dos jornadas de huelga del 15 y el 16 de mayo de 2017, los trabajadores del Sport nos hemos encontrado con dos guardias de seguridad dentro de la redacción. Queremos hacer constar que consideramos esta decisión como una medida de coacción e intimidación a nuestras libertades sindicales, laborales e individuales». De hecho, la presencia de agentes de seguridad, aunque sean privados, es una escena que es más propia de una dictadura que de una democracia.

Además de esta decisión, la empresa también ha implementado otras medidas internas de presión a los trabajadores que en nada ayudan en su tarea laboral y que, por lo tanto, van en perjuicio del producto. En este sentido, el SPC reclamamos la retirada de todas las actuaciones intimidatorias de la empresa y que, en cambio, trabaje para encontrar salidas a un conflicto provocado únicamente por la imposición de una rebaja salarial sin ningún tipo de negociación.

En este sentido, animamos a los compañeros y compañeras del Sport a no sentirse intimidados y a impulsar todas las acciones que crean oportunas para defender sus derechos como trabajadores. Esta misma mañana, han interpuesto una denuncia a la Inspección de Trabajo contra la empresa por vulneración del derecho de huelga por haber utilizado esquiroles para sacar el diario.

17 de mayo de 2017

Etiquetas
  • Secretaría de Comunicación
  • Diarios
  • Derecho a la información
  • Laboral
  • Profesional
  • Sindicato
  • Huelgas
  • SPC
  • La Tafanera logo
  • Meneame logo
  • Twitter logo
  • Facebook logo
  • LinkedIn logo
  • del.icio.us logo
  • Google logo
  • ShareThis

Noticias

El balance de periodistas agredidos en Cataluña en la última semana es de 66
Últimos datos actualizados: 38 profesionales de la información agredidos esta semana en Catalunya
Asciende a 31 el número de profesionales de la información agredidos en las manifestaciones de esta semana en Catalunya
Mas

Galería de imágenes

II Assemblea de periodistes. 19 de juny de 2010
II Assemblea de periodistes. 19 de juny de 2010
vista
SINDICAT DE PERIODISTES DE CATALUNYA

SINDICAT DE PERIODISTES DE CATALUNYA
Sindicat de Professionals de la Comunicació
c/Roger de Llúria, 5 5è 1a
08010 Barcelona
Telèfon 93 412 77 63
spc@sindicatperiodistes.cat

© SPC
Todos los derechos reservados

Nota Legal

Mapa de situación


FESPFESPFESP
Entitat col·laboradora      

Distribuir contenido