La huelga parcial de doce horas convocada en TV3 para este 18 de febrero ha tenido un seguimiento masivo, de entre el 85 y el 90%, según estimaciones del comité de empresa. Sólo ha habido un 30% de la programación informativa fijada en los servicios mínimos dictados por el departamento de Empresa y Empleo para garantizar el derecho a la información. No se ha emitido publicidad durante el período de huelga. El resto de la programación era enlatada, sobre todo reemisióm de programas de producción propia y de formatos de prestigio. No se ha emitido el capítulo del día de la serie La Riera, a petición de los trabajadores. Se ha mantenido pero la retransmisión en imagen del partido Manchester City-Barça, sin áudio ni comentaristas, porque según la dirección no hacerlo comportaría una fuerte multa por incumplimiento de contrato con la Champions League, y la posibilidad de ruptura del mismo.

El comité había pedido que no se emitiera la imagen, y se reserva el derecho a presentar una demanda, puesto que la retransmisión no es un servicio esencial. El comité ha reiterado que la conflictividad continuará si la dirección no aparca la intención de aplicar un ‘artículo 41’ (modificación sustancial de condiciones de trabajo) del Estatuto de los Trabajadores, que implica un recorte unilateral de salario por parte de la empresa. La pelota está ahora en el tejado de la CCMA.

En Catalunya Ràdio, la huelga ha sido convocada de las ocho de la tarde a las 12 de la noche y el seguimiento de la protesta también ha sido masivo por parte de los trabajadores de la emisora, afectando de lleno la retransmisión del partido del Barça en Mánchester.