El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació está conmemorando su 18º aniversario para lo cual ha organizado una serie de actos en distintos puntos de Catalunya. El próximo día 15 de diciembre hay dos citas en Barcelona, una que consiste en una mesa redonda con el título Información y manipulación, cara y cruz de la democracia que se realizará al centro cívico de las Cocheras de Sants y de la que se puede encontrar información en este enlace.

La segunda convocatoria tiene una carácter más lúdico y es una fiesta que el SPC ha organizado en el Blues bar Honky Tonk, en la calle Finlandia, 45, a partir de las nueve de la noche. Este local está junto a la plaza de Sants, a unos dos minutos de las Cocheras de Sants, donde se hará la mesa redonda citada. Habrá música en directo a cargo de una banda de blues formada por Hernán Senra el Chino, Victor Puertas y Rodrigo, de lo mejorcito que se hace en blues por la ciudad. Al margen de esto, habrá otras sorpresas.

El sindicato quiere dedicar esta celebración a todos los compañeros que en las últimas semanas y meses están sufriendo los estragos de la crisis, especialmente dolorosa en los últimos días en la radiotelevisión pública local. Queremos que sean los protagonistas de este encuentro y en ellos vamos a centrar nuestro homenaje a todos los profesionales que están luchando por mantener su empleo y por unas condiciones mucho más dignas para hacer la tarea de informar. Por esto el SPC hace un llamamiento especial a todos los profesionales para dar en este encuentro el apoyo que el sector necesita. Aunque los momentos son muy complicados y difíciles y que el objetivo es defender el empleo y la estabilidad, creemos que debe haber también un momento para la pausa y para tomar un copa contra la crisis. Por esto hemos convertido la cita en un «Blues contra la crisis».