Destruir puestos de trabajo no es una opción ante cualquier tipo de crisis

La dirección de la Agencia EFE ha llevado a cabo sus reiteradas amenazas de despidos con las que ha venido coaccionando la negociación de los últimos meses con el Comité Intercentros para encontrar una salida dialogada a la reducción de ingresos de la empresa. Siempre ha sido remisa a entregar la documentación necesaria que permitiera a los representantes de los trabajadores evaluar en profundidad la situación económico-financiera de la agencia y buscar responsablemente la mejor solución. Su obsesión por reducir los salarios de la plantilla siempre ha dejado a salvo los “bonus” de los directivos y una rebaja de retribuciones para el grupo fuera de convenio desequilibrada con respecto a la mayoría de los trabajadores.

La falta de responsabilidad de la SEPI y del Gobierno central en la gestión de esta empresa pública, dejando hacer al equipo que dirige Álex Grijelmo en las condiciones expuestas, debe de ser rectificada con urgencia, revocando los despidos y encabezando una negociación seria e intensa sobre el futuro inmediato y a largo plazo de la Agencia EFE.

La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) rechaza contundentemente que destruir puestos de trabajo sea una opción ante cualquier tipo de crisis, se solidariza con la plantilla de este medio de comunicación público y pondrá toda su capacidad -como ha venido haciendo durante el conflicto- para que sea anulada esta decisión traumática, que cuestiona la gestión de Álex Grijelmo y de su equipo.

23 de junio de 2010
Junta Ejecutiva Federal de la FeSP