El Tribunal Supremo declara improcedente el ERE presentado en Telemadrid al considerar que no se ajusta a derecho. De esta manera, ratifica la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en mayo de 2013. El Supremo declara improcedentes los despidos y rechaza el recurso presentado por la cadena pública. Sin embargo no anula el ERE, esto quiere decir que las indemnizaciones para los 861 trabajadores afectados (de una plantilla de 1.161) deberán pasar de los 20 días por año trabajado a 45, lo que según los sindicatos hará subir el importe total de 30 a unos 80 millones de euros.

La anulación del ERE , tal como pedían los sindicatos, habría supuesto la readmisión de los trabajadores despedidos pero el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya había dicho que si la justicia lo anulaba debería cerrar Telemadrid porque no podría hacer frente a los gastos. En este caso habría pasado lo mismo que con la RTVV.

El TSJM, en la sentencia dictada el año pasado, estimó parcialmente la demanda de los sindicatos y consideró que «procede a declarar no ajustada a derecho la decisión extintiva al no haberse acreditado la concurrencia de la causa legal».