El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació impulsa para el sábado 16 de junio la IV Asamblea abierta de Periodistas de Catalunya. La sesión se celebrará en Barcelona, en el centro cívico del Pati Llimona y servirá para debatir sobre la situación de la profesión en el marco de la grave crisis que está sufriendo el sector, que ha supuesto la pérdida de centenares de puestos de trabajo, tanto de trabajadores en plantilla como de periodistas a la pieza, y la precarizació de las condiciones laborales del resto. El Consejo Directivo del SPC, en su reunión del 14 de abril pasado, dio el tiro de salida a la convocatoria y ha iniciado los trabajos de preparación del encuentro. El sindicato hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores del sector a qué acudan porque es imprescindible dar respuestas conjuntas a los retos que hay planteados.