El próximo lunes 11 de noviembre el Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació hará la celebración institucional del XX aniversario de la organización. Se hará en el bar Jazzpetit, en la calle Encarnació 143 (en Gràcia, cerca de las estaciones de metro de la Línea IV de Joanic y de Alfons X). La celebración empezará a partir de las ocho de la tarde y durará hasta el último que se vaya. A lo largo de la velada habrá las intervenciones de los invitados y de nuestros representantes institucionales de ahora y de antes y confiamos que sea un momento de encuentro y de fiesta para celebrar que a pesar de los difíciles momentos que vive nuestra profesión, la tarea desarrollada en estos veinte años ha sido esencial para nuestro sector.

También en el marco de las celebraciones del XX aniversario, tres días después se inaugurará la muestra fotográfica que hemos preparado con fotoperiodistas del sindicato. La Junta del SPC decidió bautizar el certamen con el nombre de Memorial Lluís Díez, en homenaje al compañero que nos dejó el pasado mes de julio, miembro fundador del sindicato y una de las personas que más ha trabajado en defensa de los fotoperiodistas y de los derechos de autoría del conjunto de la profesión. Los trabajos se expondrán en el Col·legi de Periodistes de Catalunya (Rambla Cataluña, 10) y la inauguración será el jueves 14 de noviembre, a las ocho de la tarde, en el CPC, donde permanecerán hasta el 29 de noviembre, día a partir del cual la muestra iniciará un recorrido por otras ciudades catalanas donde el sindicato también celebrará el vigésimo aniversario de la organización.