El Sindicat de Periodistes de Catalunya/Sindicat de Professionals de la Comunicació condena las amenazas contra el compañero Jordi Borràs pronunciadas en la concentración de Montjuic para conmemorar el 12 de octubre por parte del dirigente de Democracia Nacional Pedro Chaparro. Mientras intervenía en el acto, Chaparro pidió a los asistentes que si veían a Jordi, conocido por testimoniar en imágenes las actividades de la extrema derecha, lo agredieran.

Una vez más, desde la intolerancia se reclama matar al mensajero, atentando así contra el derecho constitucional a la información, base de toda sociedad democrática.

El SPC da todo su apoyo a Jordi Borràs, en su defensa y de la profesión periodística, y a todas las iniciativas que se emprendan para poner fin a la impunidad de las amenazas contra las libertades y contra el derecho a la información.

Barcelona, 13 de octubre de 2015